I seminari "Redemptoris Mater"

 

 

Seminari Diocesani Missionari "Redemptoris Mater"


Seminario Diocesano Missionario Redemptoris Mater

Segorbe - Castellon (Spagna)

Bendición de la nueva sede del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de

 Segorbe-Castellón

Benedizione della nuova sede  del Seminario Maggiore Diocesano Internazionale e Missionario “Redemptoris Mater” di

Segorbe-Castellón

Durante todo el Curso 2011/2012, el Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de Segorbe-Castellón ha llevado a cabo la reforma de la antigua Casa de Espiritualidad de Betxí donde desde el pasado domingo 6 de Enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, viven los seminaristas y el equipo de formadores.

 

 

Por este motivo ayer, lunes 7 de enero, el Obispo de la diócesis, monseñor Casimiro López Llorente, presidió el acto de bendición de las obras. Al acto han participado los dos seminarios diocesanos y el párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Betxí, a la espera de que en fecha posterior se realice la inauguración oficial.

 

 

La actuación ha consistido en rehabilitar en primer lugar 27 habitaciones para los seminaristas y formadores, más 6 habitaciones diseñadas como hospedería. Junto a los dormitorios se han creado los espacios necesarios para el crecimiento humano, intelectual y espiritual de los residentes: una amplia y luminosa biblioteca, un comedor junto con dos áreas comunes de descanso, un aula de ordenadores, la Capilla y el Santuario de la Palabra. Junto a las obras de rehabilitación de la casa se ha realizado también una gran labor de limpieza del entorno

Durante il corso 2011/2012, il Seminario Diocesano Internazionale e missionaria "Redemptoris Mater" Segorbe-Castellón ha effettuato la riforma della vecchia Casa di Spiritualità Betxí dove dallo scorso Domenica 6 gennaio, Solennità dell'Epifania del Signore Signore, vivere seminaristi e formatori di squadra.

 

Per questo motivo ieri, Lunedi 7 gennaio, il vescovo della diocesi, mons Casimiro López Llorente, ha presieduto la cerimonia di benedizione delle opere. Alla cerimonia hanno preso parte i due seminari diocesani e il parroco della parrocchia Nostra Signora degli Angeli. Sra. Del Betxi, in attesa in un secondo momento che l'apertura ufficiale è fatta.

 

Il progetto ha coinvolto la riabilitazione primi 27 camere per seminaristi e formatori, oltre 6 camere progettate come locanda. Accanto alle camere da letto hanno creato lo spazio necessario per la crescita umana, residenti intellettuali e spirituali: una biblioteca luminosa e spaziosa, una sala comune con due posti a sedere, una classe di computer, la Cappella e il Santuario Word. Insieme con la riabilitazione della casa ha anche fatto un ottimo lavoro di pulizia dell'ambiente

 

 

 

free counters
Free counters

  free counters
Free counters